El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, realizó un recorrido en la zona afectada por el incendio forestal entre Tierra Nueva, Santa María del Río y la colindancia con Guanajuato, donde actualmente trabajan cinco aeronaves para mitigar el fuego vía aérea y más de 300 brigadistas y voluntarios de las comunidades por tierra.
El mandatario reconoció la labor y el valor de todas y todos los brigadistas, así como el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la colaboración del estado de Guanajuato.
Explicó que una vez que se culmine con el incendio se mantendrá vigilancia por tres días más para evitar que se vuelva a avivar; hasta el momento se reporta saldo blanco entre los voluntarios y trabajadores.
Ricardo Gallardo llamó a las y los potosinos para que extremen precauciones en la prevención de incendios forestales, pues las condiciones del suelo en áreas naturales propician a que se presenten con mayor facilidad este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida de las personas, la flora y la fauna.
Pidió también seguir las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) como: evitar prender fogatas, no arrojar colillas de cigarro o botellas de vidrio en carreteras, evitar realizar quema agrícola sin autorización, entre otras.