El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo en la Ciudad de México, para afinar los detalles de la próxima apertura en el estado de la nueva Universidad Nacional Rosario Castellanos.
A propuesta estatal, la Universidad ofrecerá carreras innovadoras como Robótica e Inteligencia Artificial para brindar una educación a la vanguardia.
El mandatario potosino agradeció el respaldo del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum para ampliar las oportunidades educativas de nivel superior en San Luis Potosí, lo que permitirá a miles de jóvenes acceder a formación especializada en áreas con alta demanda laboral y contribuir a fortalecer el desarrollo económico del estado y del país.
Lee también: En septiembre, próxima visita de Sheinbaum a SLP; inauguraría Universidad "Rosario Castellanos"
En el encuentro, el funcionario federal y el gobernador Gallardo Cardona dialogaron sobre las oportunidades que, en su primera generación, tendrán 800 jóvenes de las cuatro regiones de San Luis, ya que se pretende que la educación superior esté al alcance de todas y todos.

Finalmente, el titular de la SEP reconoció el trabajo de Ricardo Gallardo en los apoyos sociales educativos como el seguro contra accidentes denominado Apoyo Seguro al Estudiante (ASE), además de las mochilas, útiles, calzado escolar y cuadernos de trabajo gratuitos a más de 500 mil alumnos y alumnas de las cuatro regiones del estado.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Aumentan más de 20 por ciento los accidentes carreteros durante las vacaciones, revela Cruz Roja

Estado
Gallardo Cardona presenta a Ruth González para que dé continuidad a su proyecto político en SLP

Metrópoli
Cesan a elemento de la Policía Vial de SLP tras investigación por presunto acto de corrupción captado en video

Metrópoli
Alcalde de la capital de SLP atribuye freno en obras municipales a trasfondo político por elecciones 2027


























