El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, instruyó la instalación de la que sesionará de manera permanente ante los acontecimientos registrados en entidades vecinas, donde dio a conocer que hasta el momento no hay incidentes en el estado, luego de que se informó esta mañana sobre la muerte del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, durante un operativo para su captura.

Informó que como parte de las acciones de seguridad se fortalece la estrategia de inteligencia y coordinación para blindar los municipios y evitar cualquier acto que perturbe la paz social.

El mandatario afirmó que no hay incidentes reportados en la entidad, gracias a la pronta respuesta y despliegue de las fuerzas de seguridad, con la presencia de autoridades de las Fiscalías General de República y del Estado, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría General del Estado, Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Guardia Civil Estatal (GCE).

Lee también:

Asimismo, se dio a conocer que la vigilancia se ha intensificado en las franjas limítrofes y puntos estratégicos, con operativos de vigilancia y patrullaje, sobre todo hacia Jalisco y Guanajuato con apoyo de los municipios y fuerzas federales.

La Guardia Civil Estatal (GCE) y autoridades Federales se mantienen en alerta y en monitoreo permanente, fortaleciendo la presencia en carreteras, accesos y zonas prioritarias, asimismo, se estableció comunicación con estados colindantes, a fin de consolidar acciones conjuntas que garanticen la estabilidad regional.

Desde el gobierno estatal se hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse manipular por supuestos medios de comunicación que hacen apología de la delincuencia y a que consulten la página de la Guardia Civil Estatal y fuentes oficiales para mantenerse informados.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]