El gobierno de San Luis Potosí está a la búsqueda de un terreno de alrededor de 200 hectáreas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez para construir lo que sería el tercer Parque Tangamanga de la zona metropolitana de la capital del estado, así lo reveló este miércoles el propio titular del ejecutivo estatal Ricardo Gallardo.
Detalló: “estamos viendo la posibilidad de adquirir un nuevo predio, de más de 200 hectáreas aquí en la ciudad, en Soledad de Graciano Sánchez, para poder tener otro Parque Tangamanga nuevo, con lo que ya se conformaría toda una red de Parques Tangamanga”.
Explicó que la intención tiene que ver con potenciar las actividades al aire libre de los potosinos en donde se asegure la sana distancia y un menor riesgo de cualquier tipo de contagios “ya no es tiempo de tener espacios cerrados”.
Lo anterior, a su vez como parte de la estrategia para afrontar las consecuencias de la pandemia del Covid-19 y nuevos virus que pudieran surgir.
Gallardo Cardona añadió que en un par de semanas arrancará también el “rescate” del Parque Tangamanga de Matehuala, el cual se encuentra prácticamente en el abandono, por lo que se invertirán entre 80 y 100 millones de pesos para rehabilitarlo completamente.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Las Chivas buscan talento potosino! Realizarán visorias gratuitas en la capital

Estado
¡Saque el paraguas! Prevén tormentas fuertes durante la noche en varias regiones de San Luis Potosí

Estado
Augura Ricardo Gallardo que este año el aeropuerto de SLP supere la meta de un millón de pasajeros

Sociedad
Plantea diputado Héctor Serrano ley para regular portales de noticias en SLP



























