El Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, consideró que el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona ha sido bueno a la mitad de su sexenio, pero también señaló que temas como seguridad, salud y ecología que están pendientes y a los que se les tiene que poner mayor énfasis en lo que queda de administración.
Sobre el tema de seguridad, Cavazos Arizpe consideró que aunque se han hecho esfuerzos en San Luis Potosí aún falta más; sin embargo, se dijo consciente de que no es un tema exclusivo del estado, sino que en todo México hace falta mayor estabilidad en materia de seguridad.
"Hay estados que lo han ido logrando (el avance en seguridad), pero hay otros que están muy complicados. Han cambiado incluso los ritmos sociales, el desarrollo de las personas, creo que todos los gobiernos tienen la seguridad como principal reto”, señaló.
Por otro lado, también mencionó que se tiene que seguir creciendo en el tema de la salud y la ecología, que a su parecer son puntos que sin duda se necesitan, como también crear oportunidades de educación y de la cultura, porque son elementos que ayudan a las personas a crecer en lo particular y como ciudadanos.
El líder de la iglesia potosina dijo que no podría poner una calificación numérica a la primera mitad del gobierno estatal, y aunque sabe que se ha tenido una gran inversión en obras públicas “no puedo decir que todo está perfecto, ni tampoco que todo está mal”.
Con ello, el Arzobispo de San Luis informó que no podrá estar presente este lunes en Matehuala para el Tercer Informe del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, pero agradeció la invitación; explicó que ya tenía otros compromisos previos como es el caso de la entrega de parroquias, por lo que ya envió una carta de disculpa al gobierno estatal.