Con el presupuesto que ha aprobado el Congreso de la Unión se está dejando “en el desamparo” a San Luis Potosí y a las otras entidades de la República, puesto que el gobierno de México se está desentendiendo de su responsabilidad de generar inversión pública en los estados, especialmente en materia de infraestructura, consideró el diputado local Mauricio Ramírez Konishi, de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.
El priista expuso que la ya reconocida recesión económica que vive el país, impactará severamente tan pronto inicie 2020, por lo cual señaló que es urgente que el gobierno de México adopte las recomendaciones que el Banco de México le dicte, en el sentido de generar condiciones de certidumbre a la inversión durante el próximo año.
“La recesión provoca un panorama complicado para el próximo año, además nos estamos quedando en el desamparo cuando es obligación del gobierno federal impulsar obras que realmente impacten en un crecimiento generalizado de los estados”, detalló.
Finalmente, el legislador mencionó la urgencia de que haya sobre todo voluntad política del gobierno de México, para corregir el rumbo y no se haga caso omiso de los señalamientos de organismos internacionales como las calificadoras y “mucho menos de una institución como el Banco de México, en aras de darle vuelta a la tendencia de desaceleración, de no ser así el panorama de cara a 2020 luce nada alentador”.
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Balnearios cerca de la capital de San Luis Potosí para celebrar el Día del Niño

Estado
Toma gobernador nueva colonia de San Luis Potosí para rescatarla con programa “Enchúlame la Colonia”

Estado
Inyectarán más de 7 mdp a la Huasteca potosina, pero piden a municipios asumir promoción turística: Sectur

Nación
Sheinbaum invita a Luisa Alcalde como consejera jurídica; Esthela Damián participará en Guerrero, anuncia

























