El secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, lamentó que luego de dos años de sequía extrema, el Ayuntamiento de la capital potosina no haya hecho nada para tener en mejores condiciones la presa de San José y ahora "hasta están desfogando el agua que tanta falta hace", ante el riesgo que implica una estructura que no ha recibido mantenimiento alguno.

“Se le debió poner atención desde hace mucho tiempo, ahora ya no es el momento, se tiene que tirar el agua porque hay una alerta de que pueda colapsar la cortina (de la presa), así lo dieron a conocer expertos de la UASLP, pero antes de eso estaba ya la problemática del lirio e incluso el municipio buscó deslindarse de su responsabilidad para limpiarlo”, mencionó.

Torres Sánchez lamentó que además existe un amparo que se interpuso para que se lleve a cabo la limpieza de la presa, pero el ayuntamiento argumentó que no era su responsabilidad, y ahora que ya se llenó la presa el alcalde anuncia que sí llevarán a cabo un programa de limpieza del lirio. “Pareciera que sólo es algo mediático para alzarse el cuello”, criticó.

Llamó a las autoridades competentes a ponerse a trabajar, pues señaló que no es algo complicado y la muestra la puso el gobierno del estado que en poco tiempo se comprometió y cumplió con la rehabilitación de la presa de “El Peaje” y ahora se encuentra prácticamente llena, sin lirio y sin necesidad de tener que tirar agua.

Finalmente indicó que también se tuvo que tener en óptimas condiciones la infraestructura que se tiene para conducir el vital líquido a la red de agua de la ciudad, no como ahora que apenas está viendo su rehabilitación y se tiene que esperar a que se den ciertas condiciones, lo que provoca que se esté tirando el agua en lugar de enviarlo a los hogares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS