San Luis Potosí.- Con la consigna de mantener la paz social y que el saldo sea blanco en la próxima temporada de Semana Santa, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona puso en marcha el operativo Semana Santa Seguro 2022.
“San Luis Potosí está unido, fuerte y preparado para salir adelante en las próximas celebraciones de la Semana Mayor”, aseguró a los más de mil efectivos, de los tres ordenes de gobierno, que participarán en el operativo.
Dijo que el personal de seguridad, de los tres órdenes de gobierno, está listo para brindar protección a visitantes, turistas y ciudadanía en general, antes, durante y después de la próxima temporada vacacional, con la premisa de mantener la tranquilidad y obtener saldo blanco.
Explicó que a la par de los operativos habituales que se despliegan a lo largo y ancho del territorio potosino, existe un marcado interés para garantizar la paz y tranquilidad a todas y todos, por parte de las instancias responsables, tomando en cuenta la gran cantidad de personas que habrán de salir a las calles.
La ceremonia de arranque se realizó en la Plaza de la Lealtad de la Secretaría de Seguridad Pública, a la que asistieron los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, los ayuntamientos de la capital y de Soledad, líderes de cámaras empresariales, integrantes del gabinete estatal, directores y jefes policíacos de los tres niveles de gobierno.
Lee también: Turibus en San Luis Potosí estrenará rutas en Semana Santa
“Estamos trabajando en San Luis Potosí para la reactivación económica para que volvamos a retomar nuestras actividades de manera normal y con ello beneficiar a todos los sectores como el comercial”, mencionó y agregó que la suma de esfuerzos de todas las autoridades será primordial para logra que la jornada transcurra en orden y sin incidencias.
Además, Gallardo Cardona pidió cordura tras el pánico colectivo que se está generando en las redes sociales y censuró que haya personas que intenten frenar u obscurecer el avance de San Luis Potosí.
En este operativo participan elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Ciudadana y los helicópteros de la Secretaría de Seguridad del Estado.