El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que ya se solicitó un crédito quirografario a una institución bancaria por alrededor de mil 400 millones de pesos, para asegurar el recurso que se necesita para cumplir con los compromisos de fin de año como es el caso de los aguinaldos para los trabajadores de la administración estatal.
“Podríamos decir que el tema de las obligaciones financieras de fin de año, ya están resueltas, ya está el dinero listo para poder cumplir estos compromisos que el estado tiene para con sus trabajadores”, puntualizó.
Detalló que finalmente se tomó la determinación de solicitar este crédito quirografario y cuyo recurso ya está listo para poder disponer de él, se trata de un crédito a corto plazo pagadero en máximo 12 meses y se solicitó por unos mil 400 millones de pesos.
Por otro lado, respecto de los adeudos que se tiene con el sector Telesecundarias, Torres Sánchez informó que el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona luego de su reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández se avanzó para que en los próximos días se pueda tener una solución muy concreta.
Expuso: “si la federación asume el tema y nos libera de esa obligación, es liberarnos de una carga de unos 880 millones de pesos que, de recuperarlos podríamos destinarlos directamente a obras de infraestructura y apoyos sociales para las y los potosinos”.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tras rescates en puentes, Ayuntamiento de SLP mantiene seguimiento psicológico a personas en crisis

Metrópoli
Un fragmento de la exposición “Chac Mool” podría quedarse en la capital de San Luis

Estado
Secretaría de Educación de SLP analiza nuevas reglas para el uso de celulares en las escuelas potosinas

Política
¡Arrancan! Este jueves dio inicio el proceso electoral federal 2026-2027 en San Luis Potosí


























