Luego de que la candidata a la alcaldía, Margarita Hernández Fiscal, señalara que la administración municipal de Soledad de Graciano Sánchez le negara permisos para realizar actos de campaña, el secretario General del Ayuntamiento, Raymundo González Jiménez, aseguró que se ha actuado con absoluta imparcialidad y respeto al proceso electoral, brindando las facilidades a los candidatos de los diferentes partidos políticos en cuanto a los servicios que la administración.
“Como autoridad, hemos sido responsables y respetuosos durante los tiempos electorales sin distingos, a todos se les brinda el apoyo que sea procedente”, dijo el funcionario.
Indicó que la autoridad municipal ha tratado de regular los tiempos y fechas, de una manera coordinada y ordenada, con cada uno de los solicitantes de plazas públicas o cierres viales en su caso, según los eventos que tengan.
Dejó en claro que a la fecha no hay solicitud pendiente de autorización de ningún candidato, “al día de hoy, el partido político al que más eventos se le han autorizado es al PRI y en concreto a la candidata a la Presidencia Municipal, incluso su cierre de campaña en la plaza principal programada para el 25 de junio; quizá a la candidata no le estén informando debidamente, pues ese mismo partido ha acudido a cancelar eventos ya autorizados”.
Recordó que “la Ley Electoral regula cuáles son las modalidades y los requisitos para la realización de eventos políticos, con la finalidad de que se evite el empalme de actividades”.
Finalmente, reiteró que a la fecha se han dado múltiples autorizaciones para que los candidatos realicen sus actos de campaña, “se garantiza que los eventos tengan las condiciones necesarias para que se lleven a cabo de manera pacífica, pública, en armonía y sin afectaciones a terceros”.
apl