Estado

Gobierno de SLP absorberá pensiones de médicos jubilados tras el cambio al IMSS-Bienestar

El personal médico se había quedado sin sus percepciones tras el cambio al IMSS-Bienestar; Gobierno de SLP señaló que ya iniciaron las mesas de negociación

Guadalupe Torres, secretario de Gobierno de SLP. Foto: Samuel Estrada
27/02/2025 |15:31
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

El secretario general del Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que de forma definitiva el Gobierno del estado se estará haciendo cargo de las pensiones de los médicos, medicas, enfermeras, enfermeros y personal administrativo jubilado del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” que se quedaron sin sus percepciones con el cambio a IMSS-Bienestar de la institución.

“Ayer se les entregaron ya los pagos que estaban pendientes y se trabaja con ellos, en donde están funcionarios de salud y yo mismo, para poder establecer un mecanismo de fondo para poder hacerle frente a este tema de los médicos eméritos”, comentó.

Indicó que tiene conocimiento que serían alrededor de 50 médicos eméritos y un número similar entre personal de enfermería y administrativos, por lo que serían en total unas 100 personas a las que la administración estatal les estaría pagando sus pensiones; sin embargo, aún no se firma el acuerdo final con ellos.

Guadalupe Torres externó que nunca se hizo un tabulador para establecer los montos que se pagarían a cada quien, de ahí que se está negociando con ellos para definir las cantidades.

“Hay unos que si están muy por encima y otros más abajo”, por lo que el propósito es regularizar este tema a fin de tener orden y tener una cifra que será la que pague mes con mes la administración estatal.

Añadió que lo que sigue será emitir un decreto administrativo para que las personas beneficiarias conozcan a cuanto tienen derecho; no obstante, ello depende de cuánto se tarden en llegar a acuerdos en las mesas de negociación y resaltó que han mostrado una buena disposición.

Finalmente, indicó que los propios médicos, personal de enfermería y administrativos están conscientes de la situación financiera que tiene el estado y el hecho de que la mayoría de los recursos están destinados a los grupos más vulnerables y en obra pública.