El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseveró que su administración será completamente respetuosa del polígono que finalmente la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) determine como Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito y lo mismo deberán de hacer los empresarios del sector inmobiliario advirtió.
Puntualizó: “vamos a respetar los lineamientos de la federación, siempre hemos sido muy claros, está en su derecho y facultad el proteger lo que tenga que protegerse, son un poquito más de 108 mil hectáreas al parecer, pero sean las que sean que lo plasmen en el papel, que se suba en el decreto y nosotros lo vamos a acatar”.
El mandatario recordó además, que ha sido un tema que ya se ha discutido por demasiado tiempo sin que la federación hubiera presentado ya como tal el decreto, el cual se publicará en unas semanas.
Finalmente, cuestionado respecto de los intereses inmobiliarios que pretendían excluir aproximadamente mil 805 hectáreas solicitadas por la comunidad de San Juan de Guadalupe, Gallardo Cardona sentenció: “todos, todos tenemos que respetar el decreto, es como tiene que ser”.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil golea a Puebla y se mete entre los cuatro primeros del Grupo B

Estado
Confirma SGG que habrá dos eventos en el marco del 5to informe de Gobierno Estatal

Más de San Luis
Este árbol de San Luis Potosí guarda una historia de 500 años ligada a la Conquista de México

Estado
Lamenta Arzobispo de SLP nuevo hecho de violencia entre civiles armados y Guardia Civil


























