El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez advirtió que ya se agotaron los “llamados de atención” para el alcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán y ahora es tiempo de actuar “conforme a la ley” en su contra, esto luego de que el edil informó que reintegró en sus funciones a los elementos policiales municipales a los que se detuvo por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Al respecto de la situación, el funcionario estatal manifestó “es estilo de él (Iván Estrada), es algo que preocupa, imagínate que regrese al director de esa policía municipal al que se le encontró droga, entonces dice que no tiene nada y que no le han notificado nada, pues es una mentira porque esa persona sigue vinculada a un proceso”.

Torres Sánchez dijo además que es increíble que el alcalde haya regresado a esta persona a labores operativas dentro de la corporación siendo que sigue estando bajo un proceso “es algo muy delicado”, por lo qie informó que estará revisando el actuar del presidente municipal “pero es su estilo, es la importancia que él le da a las situaciones en materia de seguridad, la verdad es muy lamentable”.

Finalmente, cuestionado sobre si habrá un nuevo llamado de atención por parte del ejecutivo estatal al titular del ayuntamiento de Matehuala, respondió “ya no hay llamados de atención, si a la primera no entiende, a la segunda hay que actuar… conforme a la ley”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS