Luego de que semanas atrás este medio de comunicación exhibió las condiciones de abandono en las que se encuentra uno de los grandes pulmones urbanos de la capital de San Luis Potosí, el Parque de Morales, y ante la falta de mantenimiento por parte del ayuntamiento capitalino, este día, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo, anunció que la administración estatal tomará el control para intervenir el lugar.

El gobernador detalló que se hará una rehabilitación integral del Parque de Morales en la cual se invertirán más de 100 millones de pesos y se incluirá un gimnasio y una nueva área de juegos infantiles; no obstante, subrayó que las obras iniciarán hasta después de las elecciones del 2 de junio para evitar que se politice el tema.

“Quiero anunciarles que aproximadamente pasando la elección, para no politizar las cosas, vamos a entrar con la remodelación de todo el Parque de Morales, más de 100 millones de pesos para el parque vamos a rehabilitarlo todo”, explicó.

Entre las mejoras dentro de esta rehabilitación estan las siguientes: se colocará de nueva cuenta pasto, se sembrarán más árboles, se acondicionará un espacio para mascotas y una nueva “Kids Zone” para niños, tal como las que se han instalado en los parques Tangamanga, así como también un nuevo gimnasio, el arreglo del lago de los patos .

Además, el gobernador reconoció que el lugar actualmente incluso está muy oscuro, por lo que prometió un cambio total de luminarias para volverlo en un parque nocturno y que la gente pueda hace ejercicio por las noches.

Gallardo Cardona dejó claro que no se trata de apoyar al gobierno de la capital potosina, sino que es “para apoyar a la gente” porque las personas merecen tener un parque digno y por tanto se necesita hacer esta inversión.

Cabe recordar que el próximo mes de mayo el Parque de Morales cumplirá sus 100 años, siendo uno de los sitios más emblemáticos y con mayor valor sentimental para las familias potosinas que en el pasado disfrutaron de áreas como el lago, sus lanchas, y el parque con juegos infantiles, mismas zonas que a la fecha permanecen inhabilitadas y en malas condiciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS