El secretario general de gobierno de San Luis Potosí J. Guadalupe Torres Sánchez reveló que se cuenta con información y se investiga la muerte de aves en la Huasteca a causa de los sobrevuelos turísticos sobre el Sótano de las Golondrinas, por lo que sentenció que se busca sancionar a la empresa responsable que causó este grave daño a la región y a esta área protegida.

Comentó “lo más importante es que se tiene identificada a la empresa y a los pilotos que manipularon las aeronaves, el titular del ejecutivo nos ha dado la indicación de no soltar el el tema, aun y cuando haya un tema competencial que sea materia federal de cualquier forma nosotros vamos a dar acompañamiento al asunto porque no vamos a permitir que nadie lastime el ecosistema y más cuando hay evidencia de daño a la flora y fauna, esto al margen de que hayan tenido algún permiso o no”.

Torres Sánchez recalcó que, en el caso de que se compruebe que la muerte de estas aves fue a consecuencia de los vuelos de estas aeronaves, la empresa responsable va a tener que responder.

El secretario general recordó que la administración está comprometida con la preservación del medio ambiente y especialmente de la fauna propia de la entidad, por lo que además pidió a autoridades federales como la Profepa a que se avoquen a este tipo de casos, así como el caso del tráfico de animales “yo creo que ya estamos en una etapa en que no podemos seguir incentivando este tipo de actividades”.

Cabe recordar que, fue la semana pasada cuando ambientalistas y habitantes del ejido del Sótano de las Golondrinas hicieron público que grupo Vidanta de la mano con una casa productora europea, sobrevolaron en esta zona con dos helicópteros por más de 40 minutos, lo cual desató la muerte de más de un centenar de aves y polluelos en este emblemático lugar del pueblo mágico de Aquismón.

Según lo compartido por el mismo grupo, ya existe una denuncia ante la Profepa para que se investigue y sancione el hecho.

Lee más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS