El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dudó de la veracidad de los audios que circulan en redes atribuidos al alcalde de Villa de Reyes, Ismael Hernández Martínez, en donde presuntamente a algunos ciudadanos a manera de “castigo”; no obstante, señaló que al margen de ello buscará reunirse con él, para que pueda dar una explicación sobre este asunto.

Torres Sánchez mencionó que “no tenemos certeza de que esa información emane de manera directa del alcalde de Villa de Reyes, se habla de audios o de información, pero ahora con los avances de la tecnología y la ciencia pues existe mucha posibilidad de que sea una campaña negra en contra del alcalde”.

No obstante, el segundo al mando de la administración estatal refirió que regularmente tiene reuniones con todos los alcaldes de la entidad: “Hoy recibí al (alcalde) de San Vicente y al de Rioverde”, por lo que abrió la posibilidad de citar también al de Villa de Reyes para que pueda dar alguna explicación sobre el caso.

Asimismo, subrayó que el tema del acceso al agua es un derecho humano consagrado en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que no está a voluntad de ninguna autoridad de entregarla o no, es una obligación que se tiene para con los ciudadanos, garantizarla “por lo que de ser cierta esa información sería muy reprochable”.

Dijo, además, que en todo caso habría que informarle al presidente municipal sobre cuáles son sus obligaciones legales y cuáles no, para que tenga el conocimiento preciso de que se trata de un derecho humano y por tanto es una obligación de las autoridades garantizar el servicio para toda la población.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]