El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que autoridades del gobierno estatal han clausurado nuevos centros nocturnos y restaurantes bar que continúan operando pese a no contar con dictámenes y licencias de funcionamiento otorgadas por los municipios.

Gallardo Cardona especificó que las supervisiones que mantiene la Coordinación Estatal de Protección Civil (CPEC) en este tipo de comercios se están realizando en los 58 municipios del estado; sin embargo, es la capital potosina en donde se han localizado más lugares con irregularidades de este tipo.

Ante esta problemática, el gobernador llamó a la alcaldesa interina de San Luis Potosí, Alexandra Daniela Cid González, "a jalar las orejas de sus funcionarios municipales", ante las omisiones que se han detectado en la operatividad de centros nocturnos.

Lo anterior, luego de que la presidenta municipal declaró que la Dirección de Protección Civil Municipal, Comercio Municipal y Ecología, realizaban rondines diarios para detectar irregularidades en la operación ilegal de establecimientos como bares, antros, restaurantes bar, entre otros, en donde jóvenes se reúnen los fines de semana.

Pese a que refirió que se mantienen clausuras en otros establecimientos por no estar regulados por la ley, el mandatario no hizo referencia de cuántos antros clausurados se suman a lista.

Hasta el momento se tiene conocimiento que han sido clausurados los sitios denominados: “Central Bar”, Rua Club”, “Azul Fuego” y “Rich”, este último en donde dos jóvenes fallecieron al caer de un tercer piso al colapsar un barandal de cristal, toda vez que no se siguieron protocolos de Protección Civil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS