Más Información
El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Omar Valadez Macías se reunió con el alcalde de la capital de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, para encontrar la forma descontar los 90 millones de pesos que adeuda el gobierno estatal a Interapas con lo que éste organismo de agua debe a la Comisión Estatal del Agua (CEA).
Valadez Macías reconoció que la administración estatal tiene un adeudo de alrededor de 90 millones de pesos con el organismo operador del agua en la zona metropolitana de la capital potosina, sin embargo justificó que esta deuda es mucho menor a lo que Interapas adeuda a la CEA por el saneamiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales del Tanque Tenorio.
Lee: Presa El Realito, lejos de volver a operar, asegura la Comisión Estatal del Agua de SLP
Comentó “nos reunimos el día de ayer con el alcalde de la capital, se trata de trabajar y ayudarnos de la mano, ellos (Interapas) traen una deuda de 234 millones de pesos que se deben a la CEA, pero también traemos otros temas con los que se pudiera generar un neteo, estamos pidiendo información”.
Añadió que se están revisando los números para ver en todas las áreas cuanto es lo que se debe y tener un total para saber cómo se puede dar el intercambio, pero en el caso específico se habla de alrededor de 90 millones de pesos que se adeudan a Interapas y que se estarían deduciendo a los 234 millones que ellos deben, por lo que restaría un adeudo de alrededor de 144 millones de pesos.
Cabe recordar que fue apenas la semana pasada cuando la Comisión Estatal del Agua (CEA) reveló que existe un adeudo superior a los 234 millones de pesos a la empresa “Aguas de reúso El Tenorio S. A. de C.” dinero que no han podido liquidar a la empresa privada derivado de que es una cuota que debió aportar en su momento el Interapas.