El secretario general del Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que se estarán investigando los hechos denunciados por la periodista Anahí Torres en la Conferencia del Pueblo de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Aseguró que el Gobierno del estado es el primer interesado en que se aclare lo sucedido y refirió que, ayer mismo, personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos se comunicaron con autoridades federales para ponerse a disposición respecto del caso.

De igual manera, Guadalupe Torres indicó que, seguramente, la Fiscalía de San Luis Potosí tendrá que abrir una investigación sobre los hechos que reveló la periodista.

El secretario agregó que el compromiso de la administración es que tanto las personas periodistas como defensoras de derechos humanos "puedan ejercer su labor de manera libre" e incluso se ha buscado la profesionalización de la labor periodística: “En este estado se respeta la libertad de expresión” remarcó.

Al respecto, Torres Sánchez agregó que “ningún funcionario del Gobierno estatal ha generado ningún tipo de violencia en contra de esta persona".

Cabe destacar que la periodista, entre otras cosas, denunció ante la presidenta Claudia Sheinbaum que el pasado 2 de octubre, hombres armados la interceptaron a las afueras de su centro de trabajo y le hicieron distintos tipo de amenazas, incluyendo de muerte.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]