Estado

Gobierno de SLP entrega 111 mil becas alimentarias, despensas y ayuda a familias potosinas

Se han entregado 200 millones de pesos en becas para madres solteras y ayuda en efectivo para adultos mayores en la Huasteca

Foto: Especial
11/07/2022 |14:03
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

.- Familias potosinas, de las cuatro regiones del estado, se han beneficiado de los programas sociales que la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ha puesto en marcha para elevar su calidad de vida.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) se han adjudicado 111 mil becas alimentarias en los municipios de Santa Catarina, San Ciro de Acosta, Lagunillas, Ciudad Fernández, Rioverde, Ciudad Valles, Matlapa, Aquismón, Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina.

En la zona Altiplano, se han repartido 10 mil despensas, en la zona Media 24 mil, y en la Huasteca el mismo número; en Soledad de Graciano Sánchez se entregan tres mil despensas más, en tanto, en la capital, se recorre la zona norte, sur y centro para alcanzar 48 mil hogares beneficiados, se agrega.

Gobierno de SLP entrega 111 mil becas alimentarias, despensas y ayuda a familias potosinas

Además, se han entregado 200 millones de pesos en becas en efectivo para madres solteras, hasta el momento se tiene una cobertura del 80 por ciento, en el que se incluye a jefas de familia de 37 municipios, se expone.

También, menciona que las becas en efectivo para adultos mayores ya fueron otorgadas en la Huasteca, así como en municipios con alta población de origen étnico, como Matlapa, San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale, Coxcatlán, Xilitla, Tancanhuitz de Santos, Aquismón y Tampacán.

En la zona Centro del estado, ya están en proceso la entrega los tres mil apoyos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, mientras que personas de los municipios del Altiplano y la zona Media también fueron beneficiados con este apoyo.

 

Asimismo, la dependencia estatal consigna que los programas sociales mejoran la calidad de vida de las familias más necesitadas y equilibran la balanza social que años de olvido y omisiones de “la herencia maldita” causaron marginación y discriminación a miles de potosinas y potosinos.