La directora de los Servicios de Salud en San Luis Potosí, Elizabeth Dávila Chávez entregó un nuevo paquete de insumos para el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” a fin cumplir con el compromiso de garantizar la atención y servicio médico a las familias y brindar apoyo al nosocomio en la transición al IMSS-Bienestar.
La funcionaria explicó que si bien los hospitales y centros de salud ya forman parte del IMSS-Bienestar, todavía hay algunas cuestiones administrativas que han generado retrasos en la llegada de medicamentos, insumos y materiales de curación, pero todos ya gestionados por la Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar.
Dijo que se sostuvo una reunión entre autoridades de salud en el estado, del IMSS-Bienestar y del Hospital con las y los médicos residentes el día 17 de septiembre, en donde se les informó que desde el viernes 13 de septiembre el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, entregó materiales que habían señalado de urgentes, y con la entrega de hoy queda garantizado el funcionamiento de laboratorios.
El apoyo que el gobierno de San Luis Potosí brinda al Hospital Central, sumado a la llegada de compras consolidadas del IMSS-Bienestar, permitirá a la institución operar de forma normal hasta diciembre, y a partir de enero, estará al cien por ciento bajo el manejo de la Federación.