El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, defendió que su administración siempre ha apoyado al H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí y no ha quedado a deber nada, asimismo añadió que partir de ahora entrarán a un programa para que, en caso de fallecimiento en el cumplimiento de su deber, sus beneficiarios recibirán una vivienda nueva para que tengan un patrimonio después de una pérdida tan fuerte.

Gallardo Cardona comentó: “Nosotros hemos platicado ya con ellos, en el caso de capital y Soledad que es lo más fuerte, también en Matehuala hemos platicado con ellos para poderles aumentar el subsidio que les damos nosotros, pero hay que recordar que muchos de ellos dependen más bien de las aportaciones municipales”.

Explicó que en el caso del Ayuntamiento de San Luis Potosí tienen ligado el tema de los ingresos por parquímetros para canalizarlo a los bomberos, lo que representa casi el 80 por ciento de su presupuesto, desafortunadamente hay retrasos en los pagos.

Lee también:

Subrayó que a partir de ahora a los bomberos se les ingresará a un programa de vivienda para que cualquier elemento que fallezca en el cumplimiento de su deber su familia sea recompensada de alguna manera con una casa nueva por parte del Gobierno del Estado.

Finalmente indicó que la administración estatal ha cumplido con la entrega puntual y mes con mes del apoyo que se tiene comprometido con los Bomberos Metropolitanos, pero se tiene que platicar con los otros municipios cercanos para que puedan aportar más apoyo para ellos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS