El gobierno potosino mandó al Congreso estatal la terna de personas propuestas para encabezar la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción, la cual ha estado acéfala desde principios del año, luego de la renuncia de Jorge Vera Noyola, confirmó el diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión legislativa de Justicia.
“Pasaron más de 150 días para que el ejecutivo enviara su propuesta de terna, lamentamos que se haya tardado tanto, más cuando en estos momentos hay un escándalo de corrupción en la Secretaría de Salud, es un tema muy sensible y es importante que la Fiscalía se ponga a trabajar en ello”, señaló el legislador.
Precisó que quienes integran la terna son: Leticia García Torres, Xóchitl Martínez Calderón y Felipe Aurelio Torres Zúñiga, tres perfiles propuestos por el gobernador Juan Manuel Carreras, a espera de que, en comisiones, se pueda evaluar si cada uno de ellos cumplen con los requisitos para poder llegar a ser titulares de esta Fiscalía Anticorrupción.
Refirió que, de acuerdo con la ley, se tienen 30 días a partir de la notificación de la terna para evaluar a los perfiles, aprobar un dictamen y someterlo al pleno a votación, por lo que probablemente sea a mediados de agosto cuando, en sesión de pleno, se haga el nombramiento y ya se tenga a quien se encargará de esta Fiscalía.
“Es importante no tomar una decisión apresurada”, concluyó Guajardo Barrera.
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
AMLO acusa a agencias de EU de fabricar expedientes con "pruebas hechizas" contra Rocha e Inzunza; señala estrategia de desprestigio

Estado
Gobierno de SLP construirá mega gimnasio para entrenamiento de elementos de la Guardia Civil

Estado
Pueblos Mágicos de SLP se fortalecen para mantener su distinción: Sectur

Estado
Se mantiene coordinación en materia de seguridad entre autoridades estatal y municipal, sostiene Villa Gutiérrez
























