Estado

Gobierno de SLP no cederá a solicitudes de internos de La Pila, “son ilegales”, asegura Torres Sánchez

El secretario general de Gobierno expuso que entre sus exigencias está el uso de teléfonos celulares y objetos prohibidos al interior del penal

Foto: Especial
03/05/2024 |13:13
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

El secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez informó que afortunadamente se pudo controlar el incidente de la tarde del jueves al interior del Centro de Reinserción Social de La Pila, luego de un motín en el que participaron cerca de 30 personas privadas de su libertad.

Comentó “andan enojados los internos simplemente porque se les está exigiendo que acaten el reglamento, imagínense su inconformidad es porque no los dejan tener celulares adentro, porque no les dejan entrar otros artículos prohibidos dentro o que se llevan a cabo revisiones continuas, pues eso simplemente es ilegal e indebido y por supuesto la autoridad no puede ceder a ello”.

Dijo además que de cualquier forma y ante la preocupación de los familiares de los internos quienes estaban preocupados por sus seres queridos, se hizo hincapié a las autoridades del penal en el respeto a los derechos humanos de los internos y que mantengan el orden y el cumplimiento del reglamento de manera eficiente y sin violencia.

Lee:

Torres Sánchez confirmó la veracidad de un video en donde se aprecia una explosión al interior del centro penitenciario y refirió que la misma se produjo por parte de los internos en un taller de carpintería a la hora que afectaron una de las máquinas, afortunadamente no hubo lesionados y se permitió la entrada a los bomberos para controlar este conato de incendio.

Finalmente recordó que el motín que se suscitó hace algunas semanas tuvo que ver con el traslado de un interno considerado de alta peligrosidad hacia otro centro penitenciario y refirió que esto implica la ausencia de ciertos liderazgos creados y por tanto reacomodos entre los internos e incomodidad para ellos, sin embargo se seguirán haciendo estos movimientos cuando se considere necesario hacerlos.