Más Información
El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, arremetió en contra del alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, luego de que el edil sugiriera la posibilidad de municipalizar varias vialidades, en este sentido el funcionario estatal aseguró que no ve un ánimo de ayudar, sino más bien un ánimo recaudatorio en la propuesta.
Expuso que sobre esta pretendida municipalización, pareciera que el presidente municipal se encuentra “malinformado”, porque por ejemplo en el caso de la zona industrial pues quizá “no se acuerda”, pero el municipio ya cobra el impuesto predial desde hace mucho tiempo, es decir que no tendría ningún efecto práctico si en los hechos ya cobran los impuestos de la zona.
Añadió que lo "peor" es que no sólo cobran el predial, sino que nunca le han echado “una manita de gato” y ha tenido que ser el Gobierno del Estado el que ha estado invirtiendo en las vialidades, en alumbrado y demás equipamiento en el sector fabril a pesar de que no se tiene la obligación de hacerlo.
Torres Sánchez refirió que en el caso del Circuito Potosí, resulta “muy conveniente” hasta ahora que el estado ya lo ha rehabilitado por completo que se les “ocurrió”, por lo que dijo que en realidad lo que está detrás de ello es un tema recaudatorio más que ganas de hacerse cargo de la vialidad “lo que busca en su petición es que tránsito municipal lleve a cabo la vigilancia de estos tramos cuando se sabe que esa corporación no hace su trabajo, no previene el delito y lo único que hace es infraccionar gente”.
Por último hizo hincapié que seguramente el alcalde también está pensando en el tema de la autorización de espectaculares en el Circuito Potosí, lo cual también tiene detrás un tema recaudatorio “son temas que yo creo que primero tiene que reflexionar el alcalde” por lo que recalcó que son vialidades tanto el Circuito Potosi como el Boulevar Rio Santiago en las que el estado seguirá haciéndose cargo.