El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, rechazó que el Gobierno de San Luis Potosí tenga la necesidad de solicitar créditos por más de 7 mil millones de pesos, tal y como lo planteaba una iniciativa del diputado local morenista Carlos Artemio Arreola Mallol, asimismo rechazó que se hayan puesto en contacto con el legislador para que hiciera este tipo de propuestas.

El segundo al mando de la administración estatal señaló: “Nosotros no teníamos conocimiento de la presentación de esta propuesta, ni del contenido, pero bueno, ya como lo hemos expresado en otras ocasiones, la deuda a largo plazo no es algo que esté contemplado en este gobierno por ahora”.

El funcionario indicó que la muestra es que ya se llevan cuatro años de la administración estatal y nunca se ha planteado la solicitud de un endeudamiento a largo plazo a través del Congreso del Estado, por lo que por el momento no es una situación que se haya planteado, ni siquiera informalmente lo ha comentado el gobernador.

Lee también:

Lamenta Torres Sánchez asesinato de estudiante de la UASLP

Respecto del asesinato del joven Jorge Eduardo Dávila, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Torres Sánchez lamentó los hechos, dijo confiar en que pronto la Fiscalía General del Estado (FGE) actúe pronto y poner ante la justicia a los responsables.

Asimismo sostuvo que en lo que va de la actual administración no se había tenido una situación de esta naturaleza y menos en las inmediaciones de la propia zona universitaria poniente.

Informó que dentro de la Mesa de Seguridad de este lunes, se estableció una estrategia para implementar una mayor vigilancia en este sector de la capital potosina.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]