El secretario general de gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez indicó que solicitará a la directora general del Colegio de Bachilleres, Rita Salinas Ferrari que presente un informe respecto a las denuncias que este lunes alumnas del Plantel 28 presentaron contra profesores, por supuestas agresiones sexuales.
Las alumnas han confirmado que, pese a que han informado de los comportamientos de acoso a la dirección del plantel, los docentes continúan laborando con normalidad.
Expuso “le pediremos a la directora que nos de información al respecto de esta información, para que se pueda tomar una decisión cuanto antes, no podemos permitir que en el estado estén laborando profesores que en lugar de enseñar estén acosando a las alumnas y a los alumnos, simplemente no puede suceder”.
Confirmó que una vez que tengan los datos necesarios para actuar, quienes resulten responsables serán destituidos y castigados conforme a la ley.
La mañana de este lunes, en el plantel fue colocado un “tendedero” donde denunciaban a personal académico y administrativo responsables de agresiones sexuales. Recordaron que el año pasado hubo quejas sobre los mismos casos, y autoridades afirmaron que los separarían de los cargos, sin embargo, poco después, los señalados regresaron a sus respectivos puestos de trabajo.