El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, abundó sobre el hecho de que la empresa señalada de presunta colusión con la “herencia maldita” por parte del propio Gobierno del Estado hace un par de días, Lujme Comercializadora S. A. de C. V. siga siendo proveedora del gobierno y aseveró que el que hayan incurrido en conductas indebidas en el pasado no significa que lo estén haciendo ahora.
Manifestó “habrá que revisar todo, pero el hecho de que en algún momento se hayan prestado para llevar a cabo algunas facturaciones simuladas, no quiere decir que en la actualidad se siga teniendo esa misma circunstancia o permee esa misma condición”, sostuvo.
En general sobre el caso de las compras irregulares que se realizaron por parte de la administración pasada de consumibles de cómputo como tóner, papelería y artículos de limpieza, especialmente durante los años de la pandemia, el secretario general refirió que este caso podría derivar en la inhabilitación para ejercer cargos públicos de exfuncionarios responsables.
Lee: Visita de AMLO a la Huasteca potosina será a finales de marzo: Gallardo
Detalló que ahora lo que sigue es documentar las anomalías y derivado de advertirse hechos con apariencia de delito, se presentará la denuncia penal correspondiente para que la Fiscalía General del Estado (FGE) se avoque a su indagación, conocimiento y en su caso judicialización.
De la misma manera Torres Sánchez advirtió que a la par, la Contraloría General del Estado deberá darle continuidad hasta las últimas consecuencias y a través de un procedimiento donde se da el derecho de audiencia a los intervinientes, se emita una determinación que puede llegar a ser la propia inhabilitación para los ex funcionarios que resulten con responsabilidad.