Más Información
El secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, sostuvo que para evitar hechos como los sucedidos el fin de semana en Querétaro en donde fueron asesinadas una decena de personas y otras más resultaron heridas en un bar conocido como "Los Cantaritos", lo principal es acabar con la impunidad; además se informó de un blindaje de seguridad carretero para mantener el orden.
El funcionario recordó que hace unas semanas se presentó también un hecho con arma de fuego en un antro (Red Club) en la capital potosina, donde afortunadamente no hubo pérdida de vidas que lamentar y el responsable ya se encuentra detenido.
Comentó: “Hace algunos días se dio un hecho en un antro en Avenida Chapultepec en donde resultaron lesionados por arma de fuego algunos asistentes, ya la persona responsable fue detenida el fin de semana y estará siendo ya presentada ante un juez por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa”.
Por su parte el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Luis Ruíz Contreras, confirmó que se estará reforzando la seguridad en los límites con el vecino estado de Querétaro ante la situación que se está viviendo, sobre todo los patrullajes que se realizan cotidianamente en la carretera 57 que es la que une a San Luis Potosí con esa entidad.
“Tenemos una coordinación con la Guardia Nacional, la División Caminos para llevar a cabo el blindaje de lo que es la carretera 57, los límites de San Luis Potosí con Guanajuato y Querétaro. Hasta el momento por los hechos suscitados en Querétaro no se ha solicitado mayor coordinación; sin embargo, tenemos la presencia efectiva en el tramo entre Santa María del Río y Tierra Nueva”, explicó.
Finalmente indicó que recientemente no se han detenido a personas pertenecientes a grupos criminales que provengan de los estados vecinos de Querétaro y/o Guanajuato.