El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez dijo estar dispuesto a reembolsar a los potosinos que estuvieron varados en Perú el dinero que tuvieron que utilizar, dado que no les llegó la suficiente cantidad por parte del Gobierno del Estado, esto luego de que una de las afectadas, Alina Esparza refirió que el gobierno potosino solo les apoyó con mil 500 pesos.
Comentó “desde que ocurrió este tema el gobernador instruyó a la oficina del Instituto de Migración y Enlace Internacional al titular Luis Enrique Hernández a que se pusieran en comunicación con ellos, que tuviera cercanía, así lo hizo, vamos a ver cual es la razón por la cual aseguran sólo se les dio esta ayuda económica”.
No obstante hizo hincapié en que las puertas de la Secretaría General de Gobierno están completamente abiertas y si estas personas tienen la voluntad de hacer algún señalamiento sobre el actuar de algún funcionario o incluso ayudarles a reembolsarles alguno gastos “con todo gusto lo vamos a hacer”.
Por otro lado al respecto de la víspera de los festejos navideños, Torres Sánchez comentó que está todo dispuesto para salvaguardar la integridad de los potosinos, para que puedan pasar una Navidad tranquila y segura “todos los funcionarios encargados en materia de seguridad aquí estamos, entonces la verdad es que daremos continuidad a todo lo que se ha venido haciendo”.
La pareja de potosinos que se encontraba varada en Perú derivado de la complicada situación política en aquel país, arribó la madrugada de este jueves a San Luis Potosí.
Su regreso a su país natal fue gracias al apoyo de familiares y amigos, y lamentaron que el gobierno estatal, quienes públicamente se comprometieron a ayudarles, solo donaron mil 500 pesos y hasta ahora no han podido comunicarse con ellos.
Al respecto, Alina Esparza una de las afectadas comentó en exclusiva para EL UNIVERSAL San Luis Potosí que “el gobierno sólo nos dio mil 500 pesos, lo demás nosotros lo absorbimos con el dinero de nuestros familiares y amigos que nos apoyaron”.