El titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías aseguró que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí ha atendido en todo momento y siempre ha apoyado a la mujer que se amarró en las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) quien reclama la impunidad de quien presuntamente violó a su hija menor de edad.
Leal Tovías dijo que “es un tema que viene desde el 2017, ha sido atendido ya por la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, hubo una maestra que estuvo detenida un año y después quedó absuelta, creo que se recurrió y hay un amparo”.
Dijo además que de cualquier forma el Ejecutivo estatal siempre está atento a lo que pudiera requerir la mamá de la niña, pero legalmente no se tiene ningún elemento para proceder de la forma en que ella lo solicita, de cualquier modo se le atiende y la CEAV la apoya en todo lo que ha estado necesitando, incluso temas médicos.
Cabe destacar que la madre de la víctima logró reunirse con la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, luego de su manifestación.