Tras la búsqueda que realizan amigos y familiares del conductor de inDriver¸ Gustavo Ramírez Galván, debido a su desaparición el pasado 10 de agosto, el secretario general San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez condenó la manifestación en la carretera 57.
En entrevista a medios de comunicación, si bien admitió que la situación debe ser muy difícil para los familiares, les extendió una invitación para que no cometan ese tipo de actos, ya que “el problema no se genera haciendo más problemas”.
“La autoridad venía viendo desde el primer momento en que sucedió la desaparición”, declaró el secretario.
Admitió que, pese a que el localizar al conductor se trata de un derecho constitucional, esta manifestación afectó a miles de potosinos que no pudieron llegar a su destino.
“No vamos a quitar el dedo renglón. Ya está involucrado tanto la Fiscalía como el Poder Ejecutivo. Se les dijo ayer que los esperaban a una reunión el próximo jueves con personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y también la Comisión de Búsqueda de Personas”, afirmó.
Informó que ya hubo una reunión con la familia, donde estuvo la mamá, la esposa, el hermano, el abogado y algunos amigos de Gustavo y que la búsqueda continúa.
“Es buscar hasta encontrarlo es una obligación de nosotros y es un derecho constitucional, que él tiene no vamos a descansar aquí en San Luis no vamos a permitir que las personas desaparezcan como porque sí”, finalizó.
Por su parte, el hermano de Gustavo, Martín Antonio Ramírez Galván indicó a medios de comunicación que están conscientes de que afectaron a terceros pero que la frustración de no saber nada de su hermano fue lo que les orilló a realizar el bloqueo.
Además, comentó que informaron a las autoridades que iban a continuar con este tipo de acciones y que no les dieron una negativa, sólo que dejaran continuar con la investigación.