El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, aplaudió que ya en varias facultades y escuelas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), de manera colegiada, los jóvenes hayan decidido el regreso a clases, luego de las manifestaciones y el paro decretado desde de la semana pasada por el lamentable suceso de abuso sexual en la institución.
Torres Sánchez comentó: "Lo veo muy positivo y que quede muy claro, el estado no es enemigo de la UASLP, al contrario, nosotros buscamos ser aliados de todas las instituciones públicas y eso es justamente lo que garantiza la gobernabilidad; que haya quizá algunos protagonistas que quieran decir lo contrario, ahora sí que se lo crea quien así lo vea”.
Recordó que desde que se suscitó la crisis la semana pasada por los hechos de la agresión sexual a una joven estudiante de la Facultad de Derecho, se tuvo la instrucción del gobernador para mantener una comunicación constante con el propio rector Javier Alejandro Zermeño Guerra y con el secretario general Federico Garza con el propósito de ayudar y ponerse a disposición.
Lee también: Después de una semana de protestas y paro, facultades de la UASLP reanudan actividades
Incluso, dijo, personal de la Secretaría General de Gobierno colaboró con la universidad para dialogar con los jóvenes que decidieron bloquear algunas vialidades para hacerlos conscientes de que la población en general también tenía derecho a realizar sus actividades regulares “y accedieron a retirarlos a través del diálogo”.
Finalmente subrayó que el gobierno estatal quiere que San Luis Potosí cuente con instituciones fuertes, como es el caso de la UASLP y ahora en el marco de lo sucedido, es positivo que ya se comience con el retorno a clases en varias facultades y campus y en la medida de lo necesario el gobierno estatal seguirá estando a disposición de lo que se necesite.