[Publicidad]
La dirigente del Movimiento X San Luis y ex líder del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE,) Francisca Resendiz Lara, advirtió que si el gobierno entrante quiere aplicar medidas de austeridad, deberá empezar por donde están las nóminas más infladas y que tienen que ver con el sindicato burócrata mayoritario y que no perjudique a los sindicatos minoritarios con el pretexto de la austeridad.
Sentenció: “que no quieran venirse a lavar las manos con los trabajadores, que haga un análisis y un estudio de cómo es que han engordado la nómina los gobiernos anteriores, cuando yo entré a trabajar a la Coordinación de Programación y Presupuesto éramos quince personas, luego se creó Finanzas y se dividió y ya hay más de 600 personas”.
Insistió que en realidad no se le puede dar un voto de confianza al gobierno de Gallardo Cardona, sino que estarán atentos a las decisiones que se tomen, puesto que por experiencia todos los gobiernos llegan con la bandera de la austeridad y comienzan a hacer recortes, pero es falso, solo hacen espacios para poder meter ellos a su gente que los apoyó en campaña “y si no hay dependencias, pues se inventan nuevas”.
Recalcó que no se puede decir sin fundamento que se va llegar a despedir gente para ahorrar recursos, cuando es una falacia; asimismo, recordó que la actual administración en contubernio con el sindicato mayoritario SUTSGE está tratando de dejar a su gente en puestos basificados, “tenemos al menos ya tres administraciones para acá, que al finalizar hacen lo mismo, los que estaban de confianza como directores y subdirectores los quieren dejar ocupando los puestos sindicalizables”.
Finalmente, indicó que desafortunadamente el SITTGE como sindicato minoritario no es tomado en cuenta por el gobierno y simplemente se sientan a tomar acuerdos con el sindicato mayoritario SUTSGE y es con ellos con quienes negocian esos movimientos “el mayoritario lo avala, a través de documentos firmados por el SUSTGE, lo cual es incongruente”.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Muere Eduardo Manzano, actor y comediante mexicano integrante de "Los Polivoces"

Nación
Ley de Aguas: Seguirá diálogo con transportistas y productores, asegura Segob; agradece a legisladores aprobación

Estado
Elementos de la Guardia Civil vinculados a proceso en Zacatecas no han sido suspendidos ni cesados: Secretaría de Seguridad

Metrópoli
Arranca el operativo “Diciembre Seguro” en la capital de San Luis Potosí; participan más de mil elementos


