El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona informó que ya hicieron la solicitud al gobierno federal para que se pueda extender una exención fiscal por ocho o diez años para una empresa que estaría invirtiendo alrededor de 7 mil millones de dólares en San Luis Potosí.

Lo anterior como parte de un incentivo para que dicha empresa decida instalarse en el estado, pues actualmente la inversióin está en pugna con Canadá que, de igual forma, está ofreciendo otros estímulos a la trasnacional.

“No puedo decir el nombre (de la empresa), pero sí nos comentaron que están viendo que en México no se están ofreciendo los incentivos que les están dando en Canadá. Nosotros nos estamos peleando la empresa con Canadá y bueno, nosotros no estamos pudiendo cumplir con los incentivos de impuestos federales que ellos están pidiendo”, señaló el gobernador.

Gallardo apuntó que, ante esta situación, ya se está teniendo un acercamiento con la Secretaría de Hacienda para exponerles el caso y que se pueda hacer una ampliación, sobre todo temporal, en cuanto a la exención de impuestos federales.

Cabe mencionar que recientemente se autorizó dicha exención para los años 2024 y 2025, pero, de acuerdo con el gobernador potosino, lo que se necesita es que sea para 8 o 10 años para una empresa que hará una inversión de esta magnitud.

Indicó que en el ámbito estatal se hará todo lo posible para apoyarlos fiscalmente, se está revisando los temas del Impuesto sobre la Nómina e Impuesto sobre la Renta y habría una exención del cobro por lo menos durante 5 o 9 años.

“Es algo muy importante para que podamos seguir con el crecimiento industrial que tenemos”, apuntó.

Google News