A partir del viernes 11 de diciembre, el gobierno del estado y la Secretaría de Educación en la entidad (SEGE) comenzaron a realizar los pagos adeudados a los docentes jubilados que cerraron la avenida Salvador Nava en protesta al incumplimiento, dio a conocer el titular de la dependencia, Joel Ramírez.
Indicó que, como parte de las negociaciones, que duraron cerca de tres semanas, se iniciaron los pagos del total de 978 millones de pesos que se deben.
Lee también: Docentes jubilados bloquean el puente Salvador Nava
Pagos de al menos 10 conceptos como jubilación, aguinaldo, nómina, entre otros que se irán dando conforme a lo estipulado en el calendario, es decir, en distintas fechas hasta cumplir el total de la deuda.
De acuerdo con lo dicho por los inconformes, quienes se manifestaron el pasado 8 de diciembre, son 420 docentes en jubilación que se han visto afectados con la falta de pagos, a los cuales se les debe 160 mil pesos a cada uno.
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
IMSS de SLP responde a denuncia por presunta falta de atención psiquiátrica a joven tras intento de suicidio

Más de San Luis
Celebra el 15 de septiembre en estos Pueblos Mágicos de San Luis Potosí

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, una de las ofensivas con mejor rendimiento en el Apertura 2026

Metrópoli
¡Indignación! Tras 4 días de espera, niegan atención a una joven tras intento de suicidio en IMSS de Zapata, en SLP
























