A partir del viernes 11 de diciembre, el gobierno del estado y la Secretaría de Educación en la entidad (SEGE) comenzaron a realizar los pagos adeudados a los docentes jubilados que cerraron la avenida Salvador Nava en protesta al incumplimiento, dio a conocer el titular de la dependencia, Joel Ramírez.
Indicó que, como parte de las negociaciones, que duraron cerca de tres semanas, se iniciaron los pagos del total de 978 millones de pesos que se deben.
Lee también: Docentes jubilados bloquean el puente Salvador Nava
Pagos de al menos 10 conceptos como jubilación, aguinaldo, nómina, entre otros que se irán dando conforme a lo estipulado en el calendario, es decir, en distintas fechas hasta cumplir el total de la deuda.
De acuerdo con lo dicho por los inconformes, quienes se manifestaron el pasado 8 de diciembre, son 420 docentes en jubilación que se han visto afectados con la falta de pagos, a los cuales se les debe 160 mil pesos a cada uno.
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Municipios
Riña en Infonavit Morales termina con un vehículo incendiado; aseguran un arma de fuego

Municipios
SEGE ya dio por concluido el caso de fraude en la Universidad Potosina

Municipios
Profepa asegura 59 ejemplares de fauna silvestre que serían enviados por paquetería en San Luis Potosí

Municipios
Atlético de San Luis Femenil inicia el Apertura 2026 ante Toluca

























