La Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvo un encuentro de manera virtual con integrantes del gabinete federal, reunión en la que participó el gobernador Juan Manuel Carreras, con el objetivo de coordinar acciones para la transición hacia la reapertura de actividades en México.
Carreras López dio a conocer que durante este encuentro se dialogó acerca de los insumos y requerimientos materiales de salud para las entidades federativas, la reapertura de municipios "de la esperanza", el sistema de semaforización por regiones y la reactivación general de actividades.
Reiteró que San Luis Potosí trabaja para que la reactivación de actividades se realice en el marco del cuidado de la salud de las y los habitantes, por ello, en la entidad, se diseñan protocolos sanitarios en diversos sectores, entre ellos el industrial, para salvaguardar a la población.
En la reunión virtual participaron Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y vocero del gobierno federal para la atención a la epidemia de Covid-19.
Así como Juan Antonio Ferrer Aguilar, director General del Insabi; Zoé Robledo, director General del IMSS; Luis Antonio Ramírez Pineda, director General del ISSSTE; Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur y presidente de la Conago, así como la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores de las 32 entidades federativas.
etp
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis se queda sin liguilla

Estado
Cuestionan cobros por uso de canchas deportivas públicas en los Parques Tangamanga

Estado
Antes de que termine abril, Ejecutivo Estatal enviará su Reforma Electoral al Congreso de SLP

Más de San Luis
¿Cómo es la exhacienda de Bledos en San Luis Potosí?

























