Más Información
La directora Educación Municipal Azalea Martínez Navarro, informó que en coordinación con las diferentes direcciones que conforman el ayuntamiento, se iniciaron diversos cursos enfocados a las mujeres y su desarrollo personal y profesional.
Explicó que se trata de un proyecto modelo, desarrollado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos en Costa Rica llamado “Tejiendo el cambio”, con el objetivo de que el sector femenil conozca más acerca de los derechos que tienen, pero sobre todo, sepan cómo tener acceso a ellos y hacerlos valer.
Comentó que el taller busca dar las herramientas necesarias para que las mujeres puedan “des-aprender” todo tipo de prácticas que las han acercado a situaciones de violencia o discriminación, con lo que se busca mejorar su seguridad y autoestima, para que logren tener un mayor crecimiento individual y en su entorno.
“La idea de estos talleres es que lleguen a todas las mujeres que trabajan en el ayuntamiento, para posteriormente abrirlo a otras instancias, en las colonias y por supuesto, a las tres delegaciones, incluso llegar a escuelas, mercados, etcétera, para que puedan involucrarse cada vez más en los temas”, señaló la directora de Educación.
Dijo que uno de los puntos principales para la realización de estos talleres es que las mujeres vivan libres de violencia, conozcan sus derechos y puedan ayudar a otras mujeres, a través de la conformación de redes, que estén pasando por una situación similar y se logren prevenir el mayor número de casos de violencia contra este sector de la población.
apl