La consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Paloma Blanco López, manifestó que existe preocupación dado que el Gobierno del Estado no ha autorizado los 208 millones que se solicitaron para llevar a cabo el proceso extraordinario de elección de personas juzgadoras del Poder Judicial del Estado.
La funcionaria electoral expuso que no se ha tenido ninguna respuesta oficial por parte de la Secretaría de Finanzas, sin embargo si se han realizado diversas reuniones para aportarles información en relación con las proyecciones que se tienen, actividades, montos, número de mesas estimadas, número de capacitadores, entre otras cuestiones.
Lee: Duda Iglesia Católica de SLP que partidos no intervengan en proceso electoral judicial
Recordó que el proceso extraordinario inició el pasado 2 de enero y ya se han estado llevando a cabo actividades como es tema de la planeación, instalación de comités y comisiones “ustedes saben que no contamos con oficinas en el interior del estado entonces necesitamos rentar inmuebles para estos propósitos”.
Añadió que es por eso que se necesita ya el dinero para llevar a cabo estos arrendamientos, la contratación de personal eventual, el desarrollo de sistemas informáticos así como las licitaciones para la impresión de boletas y demás material electoral.
Por último comentó “de hecho ya estamos con preocupaciones porque ya deberíamos de tener por lo menos alguna respuesta, nuestra fecha fatal es enero y el proceso extraordinario ya arrancó, ya hay actividades que necesitan de dinero”.