Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, adelantó que el “Gran Fondo Nairo México” se convertirá en una tradición en territorio potosino, pues se proyecta que se pueda celebrar cada año a partir de este 2022.

Galindo Ceballos explicó que tras la primera edición de este evento deportivo encabezado por el ciclista colombiano Nairo Quintana, se han comenzado a tener platicas y a trabajar para realizar la segunda edición del Gran Fondo Nairo en la capital para el 2023.

La decisión de realizar el evento ciclista cada año derivó, según explicó el edil de San Luis Potosí, de la gran respuesta de ciclistas profesionales locales e internacionales, niños, niñas y adultos amateurs que se dieron cita desde las 7 de la mañana de este domingo para correr en bicicleta junto con Nairo Quintana.

“Ya este Gran Fondo en San Luis ya hizo historia, va a seguir el otro año y el otro año, y San Luis Potosí se a a convertir en la casa de Nairo Quintana”, agregó.

Con el objetivo de que San Luis Potosí se convierta en la “ciudad del ciclismo”, el alcalde capitalino precisó que también se están cerrando acuerdos junto con el ciclista mexicano, Raúl Alcalá para que en abril del 2023 se pueda desarrollar en el municipio el “Reto Raúl Alcalá”, en donde participen aún más deportistas.

Por su parte el colombiano Nairo Quintana, agradeció la respuesta de cerca de mil 500 ciclistas que participaron en el Fondo, en donde dijo hubo saldo blanco pues no se registraron caídas de gravedad, “pudimos rodar y ver que realmente la gente tiene profesionalidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS