[Publicidad]
El secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Gúzmar Ángel González Castillo, reveló que los más recientes hechos de violencia que se han tenido en municipios colindantes con Tamaulipas y Veracruz se deben a que hay un grupo criminal que está tratando de ingresar a tomar el control de esta parte de territorio potosino y la batalla resultante con los grupos que ya operan en la zona.
El funcionario expuso “de acuerdo a las actividades de inteligencia sabemos que hay intentos de que entre un cartel ahí para poder dominar el narcomenudeo, de ahí que estamos nosotros impidiendo no solo que entre, sino que se venda la droga, de ahí que cada vez se han incrementado más las detenciones de presuntos narcomenudistas”.
Dijo además que se ha estado reforzando la seguridad en aquella zona de la entidad, asimismo detalló que se trata de un cártel que opera principalmente en Tamaulipas, sin embargo esta misma organización ha tenido “escisiones” es decir que se ha dividido en diferentes grupos “y es lo que nos preocupa que quieren entrar aquí a hacer sus desmanes”.
Finalmente recordó que se han tenido ataques en municipios colindantes con Tamaulipas como Ciudad del Maíz y El Naranjo en donde se ha desplegado personal en la región, incluyendo Cerritos y hasta Ébano, esto implica que se ha detectado a civiles presuntamente relacionados con un grupo criminal y es cuando se han presentado las agresiones a las autoridades.
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí sin bloqueos ni violencia; refuerzan blindaje tras crisis por muerte de “El Mencho”
Estado
Universidades potosinas toman medidas preventivas ante situación de violencia en el país

Estado
Refuerzan seguridad en centros penitenciarios de SLP para evitar alteraciones ante clima tenso en el país

Estado
Gobernador descarta incidentes en San Luis Potosí ante hechos de violencia en el país tras abatimiento de "El Mencho"



