El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez sostuvo que actualmente los grupos del crimen organizado ven a San Luis Potosí como una “área de oportunidad” sin embargo sostuvo que con el despliegue de la Guardia Civil del Estado (GCE) se impedirá que estas organizaciones puedan asentar sus operaciones en la entidad.

Mencionó “San Luis Potosí es un estado tranquilo, la misma delincuencia piensa que es un área de oportunidad, pero nosotros no los vamos a dejar avanzar, es por eso que andan en la clandestinidad en zonas muy alejadas, no se ven en áreas urbanas ni en la zona metropolitana, andan lejos y buscando entrar, pero no lo vamos a permitir”.

Lee:

Torres Sánchez recordó que luego de los acontecimientos de la semana pasada se ha hecho un despliegue policial puntual en las zonas fronterizas de San Luis Potosí con entidades vecinas, por un lado en el Altiplano Sur la zona fronteriza con Zacatecas y la cercanía con Aguascalientes y se incrementó el número de estado de fuerza en el sector.

Indicó que por ejemplo se instaló ya una base permanente de la GCE en la comunidad de Salitral de Carrera en Villa de Ramos, misma donde se abandonaron tres cuerpos sin vida la semana pasada, lo cual aúnado a la base que se tenía ya en Salinas de Hidalgo mantienen ya una operatividad constante además de que hay sobrevuelos diariamente para detectar actividades de células criminales.

Añadió que por otro lado en la parte de la zona norte del Altiplano, también se ha estado incrementando la actividad de la GCE, en este caso de la mano con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en los límites de San Luis Potosí con Nuevo León, especialmente en el municipio de Doctor Arroyo que fue justamente en esta zona donde se colocó un cuerpo sin vida suspendido de un puente de la carretera a Matehuala.

Finalmente insistió que conforme han avanzado las investigaciones, se ha revelado que por ejemplo en el caso de los cuerpos dejados en Salitral de Carrera, corresponden a personas originarias del estado de Zacatecas y que sus familias ya habían denunciado su desaparición “entonces seguramente fue allá donde los privaron de su libertad y allá también los privaron de la vida y a San Luis Potosí solo le tocó recibir los cuerpos”.

Te interesa:

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]