Más Información
Desde el edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la doctora Guadalupe Briano Turrent, oficializó su candidatura a la rectoría de la Universidad para el periodo 2024-2028.
Tras haber oficializado su registro como candidata al proceso interno de elección para la renovación de rectoría, Guadalupe Briano indicó que su plan de trabajo se centrará en cinco ejes apegados a la recuperación académica, la procuración de los derechos universitarios, fortalecimiento deportivo y cultural, dar prioridad a la investigación y fomentar la gratuidad de la máxima casa de estudios a través de convenios gubernamentales, empresariales y estrategias internacionales.
"El estudiante volverá a ser el centro de nuestra estrategia y acción de la Universidad, porque los estudiantes son la razón de ser de nuestra institución", comentó ante medios de comunicación.
Lee: Defensoría de Universitarios ha logrado 25 sanciones por violencia de género y derechos en la UASLP
Preciso que alzó la voz para recuperar poco a poco la UASLP con estrategias que favorezcan a la comunidad universitaria, así como que en 101 años de autonomía universitaria no ha llegado a ser rectora una mujer, pues destacó ser una mujer preparada formada desde la propia universidad que busca dirigir.
Priorizó que en caso de llegar a ganar las elecciones internas, por que aseguró que busca la unanimidad en la mayoría calificada que se requiere, estaría dispuesta a donar una parte de su sueldo en beneficio de la comunidad universitaria, así como que se baje el sueldo de cuatro secretarías de primer nivel.
La elección del nuevo rector o rectora que guiará a la UASLP en el periodo 2024-2028 se realizará el próximo 1 de abril del 2024 en sesión extraordinaria del Consejo Directivo Universitario de la UASLP.
Hasta el momento se han pronunciado a participar en el proceso el actual rector de la universidad Alejandro Zermeño Guerra, Guadalupe Briano y Pablo Nava Ortiz, quienes tienen hasta el 15 de marzo para entregar sus planes y proyectos de trabajo, junto con la solicitud y documentos ante el Secretario General.