El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció este miércoles que que se contempla el arranque de oiperaciones de la nueva División de Caminos de la Guardia Civil Estatal para la segunda quincena de abril con al menos 50 nuevos vehículos con alta tecnología para hacer frente a infractores y delincuentes en carreteras del estado.
"Los ejes carreteros de San Luis Potosí tendrían una eficaz vigilancia tanto preventiva como de reacción", señaló.
El mandatario estatal comentó que esta nueva división será de gran valía, pues se apoyará a las y los ciudadanos y conductores en caso de algún accidente o auxilio en particular. Detalló que el parque vehicular qué se desplegará para estas funciones se encuentra en proceso de balizamiento.
"Se trata de 50 nuevos vehículos qué cuentan con la mejor tecnología para que nuestros elementos policiales cumplan con sus labores", dijo Gallardo Cardona y destacó que desde hace meses se preparó con capacitación especial y de proximidad social a personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), en la Academia Estatal de Seguridad bajo previa selección de perfiles.
Gallardo Cardona reiteró el compromiso del gobierno del cambio para garantizar la certidumbre y tranquilidad a la ciudadanía de que podrá transitar con seguridad por los caminos y carreteras de San Luis Potosí, pues esta nueva división coadyuvará en tareas que son propias de la Guardia Nacional.
Asimismo, como parte del anuncio se presentaron parte de los nuevos vehículos oficiales que se tratan de unidades de alta gama y potencia de marcas como Ford Mustang y Chevrolet.
En días pasados el gobernador había asegurado que el uso de estas unidades especiales de vigilancia pondrían a la policía de San Luis Potosí a la altura de otros cuerpos policiacos internacionales como en Francia y Dubai. Además, respaldó la decisión del uso de vehículos de gran motor para poder dar alcance a delincuentes y estos no puedan escapar de la justicia.