La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí entregó a la sociedad potosina la tercera generación de la Guardia Civil Estatal (GCE), con perfiles altamente preparados y con la vocación de servir, proteger y sumarse al plan integral de seguridad.

Foto: Especial
Foto: Especial

Durante la ceremonia efectuada este jueves en la Academia de Seguridad, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, realizó la toma de protesta de ley a las y los egresados, además de la toma de protesta de bandera y se entregaron reconocimientos a docentes, instructores y alumnos más destacados.

El mandatario estatal los llamó a seguir construyendo la nueva seguridad pública de San Luis Potosí, con base en la estrategia que han permitido reducir los índices delictivos y refrendó el compromiso de su gobierno en dignificar el trabajo que con valentía realizan cada día para brindar paz y tranquilidad a las familias.

Lee también:

Gallardo Cardona hizo hincapié en seguir mejorando las condiciones laborales de elementos de seguridad, como se ha hecho desde el arranque de esta administración, con incentivos económicos para ellos y sus familias, convirtiendo a esta institución como una de las mejor pagadas en el país.

Foto: Especial
Foto: Especial

El gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Cardona enfatiza en más apoyo a la profesionalización de las y los integrantes de la GCE, lo que sentó bases en la capacitación de 240 alumnas y alumnos del Curso de Formación Inicial de Policía de Proximidad; 146 hombres y 94 mujeres se suman al estado de fuerza de la SSPCE que serán estratégicamente distribuidos en sus cinco áreas.

Durante mil 200 horas se brindaron las herramientas teóricas, metodológicas y prácticas, acorde al programa rector de Profesionalización que ordena el Sistema Nacional de Seguridad Pública, acentuando conocimientos en materia de Prevención, Proximidad Social y Reacción Táctica.

Foto: Especial
Foto: Especial
Google News

TEMAS RELACIONADOS