Más Información
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí entregó a la sociedad potosina la tercera generación de la Guardia Civil Estatal (GCE), con perfiles altamente preparados y con la vocación de servir, proteger y sumarse al plan integral de seguridad.
Durante la ceremonia efectuada este jueves en la Academia de Seguridad, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, realizó la toma de protesta de ley a las y los egresados, además de la toma de protesta de bandera y se entregaron reconocimientos a docentes, instructores y alumnos más destacados.
El mandatario estatal los llamó a seguir construyendo la nueva seguridad pública de San Luis Potosí, con base en la estrategia que han permitido reducir los índices delictivos y refrendó el compromiso de su gobierno en dignificar el trabajo que con valentía realizan cada día para brindar paz y tranquilidad a las familias.
Lee también: Castración a violadores: Gobernador de SLP reprocha que iniciativa siga sin discutirse
Gallardo Cardona hizo hincapié en seguir mejorando las condiciones laborales de elementos de seguridad, como se ha hecho desde el arranque de esta administración, con incentivos económicos para ellos y sus familias, convirtiendo a esta institución como una de las mejor pagadas en el país.
El gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Cardona enfatiza en más apoyo a la profesionalización de las y los integrantes de la GCE, lo que sentó bases en la capacitación de 240 alumnas y alumnos del Curso de Formación Inicial de Policía de Proximidad; 146 hombres y 94 mujeres se suman al estado de fuerza de la SSPCE que serán estratégicamente distribuidos en sus cinco áreas.
Durante mil 200 horas se brindaron las herramientas teóricas, metodológicas y prácticas, acorde al programa rector de Profesionalización que ordena el Sistema Nacional de Seguridad Pública, acentuando conocimientos en materia de Prevención, Proximidad Social y Reacción Táctica.