[Publicidad]
La actuación de la Guardia Nacional en la frontera sur de México se entiende “por los compromisos que tiene Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, con Donald Trump”, consideró Óscar Carlos Vera Fábregat, diputado presidente de la Comisión de Migración del Congreso del Estado.
El legislador apuntó que “el problema es que había discursos contradictorios, el primer discurso es que la federación los iba a proteger y dejarlos pasar libremente, ahora el discurso es de agresión, de no dejarlos pasar o sea se explica por los compromisos que tiene con Donald Trump”.
Vera Fábregat consideró que la Guardia Nacional ha sido un fracaso pues no se han percibido resultados por parte de esta corporación en materia de seguridad, “tenemos el priista que acaban de matar (asesinar)”.
“Intentaron hacer una Guardia Nacional y fracasaron, donde están todos los elementos que iban a venir, qué están haciendo y cuáles son los resultados, los resultados tienen que sentirse por la población y dónde están”, cuestionó.
Incluso, consideró que desde el Congreso del Estado podría pedirse que haya cambios en la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), “llegó el momento de que el gobernador busque otro sustituto (a Jaime Ernesto Pineda Arteaga)”.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Leonardo Flores refuerza el ataque del Atlético de San Luis rumbo al Clausura 2026

Metrópoli
Fuerte incendio consume predio en la colonia Matamoros

Metrópoli
Niño huye de casa porque no le compraron pirotecnia; autoridades ya lo localizaron

Más de San Luis
Café Selecto, de los más longevos de San Luis; ¿ya lo has visitado?




