Más Información
El Ayuntamiento de San Luis Potosí avanza en su proceso de digitalización, según anunció el Regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Omar Lárraga Benavente.
La herramienta Güicho, un chatbot accesible a través del teléfono 4441-653081, permitirá a los ciudadanos realizar trámites municipales de manera digital, lo que garantizará mayor transparencia y eficacia en la atención de las necesidades ciudadanas.
A partir de 2025, Güicho incorporará gradualmente nuevos procedimientos, como el pago del predial, lo que reducirá el desplazamiento de las personas para realizar estos trámites. Además, se ampliará la digitalización en varios servicios municipales durante el presente trienio.
Lárraga Benavente destacó que Güicho ha beneficiado a habitantes de más de 40 calles de diferentes colonias, con la atención de más de 916 reportes sobre bacheo.
Asimismo, se anunció que ya se desarrolló un módulo para reportar fugas de agua que comenzará a funcionar a partir de enero de 2025, así como el pago del predial a través de esta plataforma.
Se espera que para el próximo año todos los servicios en línea que ofrece el municipio sean integrados a Güicho, ya que hasta el momento solo 70 servicios son en línea, pero se buscará llegar a más para el 2025.