A falta de tres días de que concluya la Feria Nacional Potosina (Fenapo) ya se alcanzaron los objetivos en cuanto a asistencia y derrama económica que se plantearon para esta edición 2024, así lo dio a conocer el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.
En entrevista este día, señaló que ya se han superado los 6 millones de asistentes que se registraron el año pasado, y aseveró que el día de ayer en la presentación de Natanael Cano ingresaron más de 400 mil personas al recinto ferial.
Comentó: “ya se rebasó por mucho, al cierre nos van a dar los números exactos, pero el pasado fin de semana ya ibamos en más de siete millones de visitantes y tan sólo el día de ayer fue una cosa de locos, no solo por el Teatro del Pueblo, los pabellones estaban llenos, la muestra gastronómica, los pasillos, todo estaba a reventar, entraron más de 400 mil gentes”.
Aseguró que la Fenapo ha sido todo un éxito “una locura total” y que ayer que se esperaba una alta asistencia de gente y por lo mismo se pudieran presentar algunos problemas, "afortunadamente" se logró controlar la afluencia, las entradas y salidas y se tuvo saldo blanco.
Finalmente indicó que no solamente es el tema de la cantidad de personas que han acudido a la feria, sino también la derrama económica que ha dejado, se calculó que ya rebasaba los 2 mil millones de pesos para el fin de semana pasado, por lo que seguramente para el cierre será mucho más.