El delegado de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, dio a conocer que se estará habilitando en breve las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) para que los adultos mayores beneficiarios de programas del Bienestar puedan cobrar su pensión universal, esto para evitarles el problema que representa en estos momentos acudir a la delegación de la Secretaría del Bienestar en el Parque Tangamanga II por las obras que se están realizando al exterior.
Cuestionado al respecto de las largas filas que se han podido ver por esta misma situación a las afueras de las oficinas de Telecomm Telégrafos en el Centro Histórico de la ciudad, Morales Mendoza, indicó que el Gobierno de México es el encargado de entregar las órdenes de pago y la empresa privada es la responsable de hacer el pago.
No obstante, ante este tema que causa molestia a los adultos mayores, se ha dispuesto la posibilidad de que no necesariamente tengan que ir personalmente a recoger su pago, ya existe el trámite sencillo para designar a alguien de su confianza “quizá uno de sus hijos o nietos”, para que puedan acudir a hacer el cobro y así evitarle a su adulto mayor el riesgo que a su edad representa hacer una fila por varias horas.
De cualquier forma, recalcó que está por abrirse un módulo en la Fenapo, para despresurizar las oficinas de Telecomm en el centro, por lo que la sugerencia a los beneficiarios es primero designar a alguien de su confianza para hacer el cobro, de no poder hacerlo, la recomendación es que vayan al módulo de Fenapo que estará bien acondicionado y sin las aglomeraciones que se dan en las oficinas del Centro Histórico.
[Publicidad]
Más información

Estado
Autopista San Luis Potosí-Aguascalientes: Esto sabemos de la nueva carretera

Sociedad
Denuncian presunta agresión contra alumnos en primaria Antonio Díaz Soto y Gama de SLP

Seguridad
Enrique Galindo presenta en SLP estrategia de seguridad impulsada por la Federación

Metrópoli
¡Atención! Por maniobras de CFE habrá cierre vial en Vía Alterna Oriente en Villa de Pozos

























