El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo, anunció este día que este año se autorizará un “megapuente” para los estudiantes de educación básica con motivo de las festividades del día de muertos y Xantolo.

El descanso abarcará los días miércoles 30 de octubre, jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre, con la reanudación de las clases hasta el lunes 4 de noviembre.

Gallardo explicó que el objetivo de este mega puente es permitir que la comunidad estudiantil y sus familias disfruten, conozcan y vivan de forma cercana las fiestas del Xantolo, lo cual es una de las tradiciones más importantes de los pueblos originarios del estado, y se busca impulsarlo y darlo a conocer mediante el festival “Xantolo en tu ciudad”, el cual en los últimos años se ha trasladado hasta la capital.

Estas festividades representan una oportunidad para fortalecer el arraigo cultural y la identidad potosina, destacó el mandatario estatal.

Cabe recordar que el año pasado, también se otorgó un puente por las festividades de día de muertos.

Este año, el enfoque está puesto en asegurar que las festividades se disfruten en familia y que los estudiantes conozcan y participen activamente en las tradiciones que forman parte de la herencia cultural del estado.





Google News

TEMAS RELACIONADOS